Pedro Zerolo: “Se ha reducido la partida de ayudas sociales para engordar el fondo de contingencia”

B2P_xZVIgAE6cZ-Pedro Zerolo denuncia en el Pleno el uso de los presupuestos del distrito de Fuencarral-El Pardo en detrimento de las familias más vulnerables. El concejal socialista critica la reducción de la partida de ayudas sociales para engordar la del fondo de contingencia.

Nota de Prensa del PSOE de Fuencarral-El Pardo.

El concejal socialista, Pedro Zerolo, denunció en el pasado pleno de noviembre del distrito de Fuencarral-El Pardo que en los últimos dos años el Partido Popular en el distrito de Fuencarral-El Pardo ha reducido en casi tres millones de euros la partida de Ayudas Sociales para engordar la del fondo de contingencia. A esto hay que sumarle el millón de euros que se ha quitado a la partida de ayuda a domicilio o a los miles de euros que se han quitado a actividades culturales, inclusión social, atención de personas mayores, centros educativos y colegios. Pedro Zerolo, calificó esta medida de injusta e insolidaria ya que el Partido Popular usa los presupuestos en detrimento de las familias más vulnerables.

La portavoz, María Guerrero, ante los cuarenta y tres asesinatos de mujeres víctimas de violencia machista en el año 2014, presentó una iniciativa con el objetivo de que las Administraciones competentes recuperen y aumenten los recursos para combatir esta lacra, así como para hacer un llamamiento de responsabilidad a toda la ciudadanía y en especial a todos los grupos políticos, para luchar contra la violencia machista.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad en forma de transaccional para que la Junta Municipal de Fuencarral- El Pardo muestre su repulsa a todas las manifestaciones de la violencia de género, redoble su compromiso con las víctimas y declare tolerancia cero contra los maltratadores. Impulse desde el ámbito local la sensibilización sobre la violencia de género,  dentro del ámbito educativo, así como detección y apoyo a las víctimas y sus hijos e hijas menores. Y por último promueva la coordinación con todos los poderes públicos, tanto autonómicos como estatales.

Por otra parte la Portavoz Socialista, presentó otra iniciativa aprobada por unanimidad, para que se llevara a cabo el vallado de la zona comprendida entre las glorietas Plaza de José Moñino Conde de Florida Blanca, hasta la Glorieta de José Francisco de Isla, en la parte pegada a M-30 (Avda. Ilustración), la limpieza y reposición de setos de la zona.

El vocal, Ángel González, propuso en el Pleno la colocación de elementos físicos en el tramo de la Avda. Cardenal Herrera Oria desde su confluencia con la Avda. Llano Castellano y el cruce con las calles Orduña, Llodio, Sanchonuño y Manresa, que evite los cambios de sentido ilegales, así como que se establezcan los medios necesarios para evitar el estacionamiento irregular que se produce en la acera de los números impares. El Partido Popular votó en contra de esta iniciativa.  A su vez el vocal socialista exigió medidas por parte de los servicios sociales para solucionar la situación sanitaria y escolar de las familias asentadas en la Avda. Llano Castellano (Barrio Malmea) y en la parcela contigua a la vía del ferrocarril junto al acceso desde la M-607 a la calle de Badalona.

Finalmente, el vocal socialista, César Rodríguez, ante la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Madrid del carril bici a su paso por Las Tablas, exigió la inmediata reparación de las zonas deterioradas del anillo verde ciclista para conseguir un espacio urbano en condiciones, movilidad, desarrollo sostenible y promoción del deporte. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en beneficio de los vecinos y usuarios del anillo verde ciclista de Las Tablas, Montecarmelo, Tres Olivos, Mirasierra, Arroyo fresno y Puerta de Hierro.