Los vecinos de Mirasierra ya disfrutan de la nueva estación de Paco de Lucía

Con cuatro años de retraso, los vecinos de Mirasierra y Montecarmelo ya tienen nueva estación de Metro que les conecte directamente con el Barrio del Pilar y Plaza de Castilla en menos de quince minutos. A las 15 horas de hoy, 25 de marzo, se ha puesto en marcha la nueva estación de la línea 9. 

GALERÍA DE FOTOS

A las 15.05 hacía su entrada triunfal el primer tren en la estación de Paco de Lucía. Sin inauguración oficial, ni ninguno de los directivos de Metro de Madrid ni de la Comunidad, pero el hecho estaba ahí. Por fín los vecinos de Mirasierra podrían disfrutar de una estación que ha tardado cuatro años más de lo esperado en llegar.

La unidad M-5530 salió desde Mirasierra hacia la nueva estación y a mitad del viaje, el conductor del tren lanzó un mensaje especial: “Atención, señores viajeros, este tren continúa hasta la nueva estación de Paco de Lucía”. Una agradable sorpresa para los que esperábamos impacientes la llegada a la estación, la única ampliación de Metro en cuatro años de legislatura.

Dentro del tren se encontraba personal de Metro de Madrid que también quería disfrutar de la inauguración, diferentes grupos de aficionados al ferrocarril y al Metro y varios vecinos y usuarios que se convertirían en los primeros que disfrutarían de la estación.

Durante el día de hoy, el acceso desde la estación será gratuito, como se ha venido haciendo en todas las ampliaciones, para que los vecinos puedan disfrutar de la estación y del impresionante mural de Okuda y Rosh333 que homenaje al artista que da nombre a la estación. Los trenes circularán en el sistema manual (conocido como “marcha a la vista”) hasta que dentro de un tiempo la operadora apruebe la conversión del tramo al sistema de circulación ATO.

La inauguración, anunciada para hoy a las 12 horas, ha sido cancelada por el tráfico accidente sucedido ayer en los Alpes franceses, cuando un avión que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf se estrelló en tierra con 150 personas en su interior por causas aún desconocidas. Toda la agenda del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha quedado cancelada, y aún no se conoce la nueva fecha de inauguración.

Con cuatro años de retraso respecto a la fecha de inauguración inicialmente impuesta y 191 millones de euros invertidos, los vecinos de Mirasierra y Costa Brava quedan conectados en menos de 15 minutos con la Plaza de Castilla, el Barrio del Pilar, La Vaguada y Herrera Oria. Esta ampliación supone la conversión en cabecera de la estación de Paco de Lucía, relegando a Mirasierra, que se había mantenido como cabecera de la línea durante los últimos cuatro años.