Cifuentes promete abrir la estación de Metro de Arroyo del Fresno

Cristina Cifuentes, que será envestida hoy presidenta de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que abrirá la estación de Arroyo del Fresno, existente desde el año 1999.

El debate de investidura de la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dejado una grata noticia para nuestro distrito. La candidata del PP se ha comprometido a abrir la estación de Arroyo Fresno, situada en la línea 7 entre las estaciones de Pitis y Lacoma, y que dará servicio al PAU que lleva dicho nombre.

Esta propuesta, que se encontraba dentro del programa electoral del Partido Popular a la Comunidad de Madrid “contribuye decisivamente a mejorar la competitividad e incrementar la cohesión territorial”. La dirigente regional ha considerado que la existencia de unas infraestructuras adecuadas en materia de transporte es “un factor determinante que las empresas tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones de localización y los visitantes en el momento de elegir sus destinos”.

arroyo_fresno_13_1_98_3La estación de Arroyo del Fresno fue construida en la legislatura 1995-1999, dirigida por Alberto Ruiz Gallardón. La tuneladora “La Adelantada” fue la que llevó a cabo su construcción. En niveles superiores y paralelos al de la estación se anunció la creación de un parking de tres plantas con capacidad para 119 vehículos del que nada se sabe hasta ahora.

La estación se encuentra en un completo estado de abandono. La entrada de vagabundos y graffiteros han hecho que la estación tenga pintadas en sus paredes, extintores vaciados por los andenes, puertas abiertas y rotas, suciedad, y los ascensores rotos.

La reforma de la estación supondrá una partida presupuestaria importante. Entre las obras a realizar, destacarán la creación de un acceso al exterior -ahora mismo solo existen dos salidas de emergencia-, la reparación de ascensores, la instalación de nuevos paneles y vinilos, la sustitución de todos los equipos de iluminación -la mayoría están rotos u obsoletos- y la instalación de escaleras mecánicas. Una vez abierta, dará servicio a los más de 4000 vecinos que vivirán en el PAU de Arroyo del Fresno.

Ver vídeo para conocer la estación de Arroyo Fresno: