Guillermo Zapata, nuevo concejal de Fuencarral-El Pardo

Ahora Madrid ha desvelado su nuevo equipo de gobierno para la ciudad de Madrid. Finalmente, Guillermo Zapata será el nuevo concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Se desvela la incógnita. Guillermo Zapata, el número 11 de la lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento, será el nuevo concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Madrileño de 35 años, guionista de televisión, director de cortrometrajes y profesor en escuelas de Cine de Cuba y Brasil, ha sido elegido por Manuela Carmena para representar a los vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Candidatos Más MadridVinculado al movimiento social del Patio Maravillas, Zapata además será el responsable del Área de Gobierno de Cultura y Deportes de la ciudad de Madrid.

Zapata salió elegido en el undécimo lugar de la lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento. “Llevo toda mi vida viviendo en Madrid, amando esta ciudad y viendo como el gobierno del Partido Popular iba degradando su vida pública y cultural. Vi impotente como Esperanza Aguirre con la colaboración de dos tránsfugas del PSOE le arrebataba a la ciudadanía de Madrid la posibilidad de un cambio de gobierno con el Tamayazo. De allí vinieron las tarjetas black y la impunidad de la Gurtel y la Púnica. La diferencia es que hoy la impotencia ha terminado. Nos toca defender nuestra ciudad desde todos los lugares, también en las instituciones”, declaró en su presentación como candidato a las primarias del partido.